domingo, 31 de julio de 2011

CONSEJOS PARA LAS ELECCIONES DEL 14 DE AGOSTO


En las últimas horas comenzó a circular por internet una cadena de mails en la que se establece una supuesta guía para poder votar en las próximas Elecciones Primarias del 14 de agosto, cuya información es FALSA.
En el e-mail se indica que en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias los ciudadanos deberemos elegir e introducir en el sobre de votación una boleta de cada una de las agrupaciones políticas que se presenten en los comicios. ¡Atención! De acuerdo a la Ley Nº 26.571, “el elector sólo podrá votar por una precandidatura o lista de precandidatos de su preferencia para cada una de las categorías”. Por lo que, el voto de quien siga las indicaciones erróneas contenidas en esta cadena de mails, será considerado NULO.
Entonces, ¿cómo se vota en las Elecciones Primarias?
Se vota como en las elecciones que ya conocemos, presentando el documento e ingresando al cuarto oscuro.

En el cuarto oscuro encontrarás las boletas de todos los partidos y alianzas, en distintos colores y con fotografías para que puedas ubicar la de tu preferencia.

En caso que un partido presente varias listas de precandidatos, las boletas serán del mismo color y denominación, pero las podrás distinguir por los nombres y las fotografías de los precandidatos.
En cada categoría de cargo deberás optar por una sola lista de precandidatos. Podés votar una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como de partidos diferentes.
Lo que NO debés hacer es elegir más de una opción para una misma categoría, ya que tu voto será computado nulo
Luego de votar, el presidente de mesa sellará y firmará tu documento y te lo devolverá.

(Agradecimiento A.T. DINE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario